La Mentira del Consenso Climático

 Cambio Climático: La Mentira de que la Ciencia Está "Asentada" y Existe "Consenso Científico"

Proyecto de Petición en Relación al Calentamiento Global (Nacida en 1998): 31.487 Científicos Estadounidenses Firman la Siguiente Petición, Incluyendo 9.029 PhDs:

Urgimos al gobierno de Estados Unidos a que rechace el acuerdo sobre calentamiento global firmado en Tokyo, Japón, en diciembre de 1997, así como cualquier otro tipo de proposición similar. Los límites sugeridos para las emisiones de gases invernadero dañarían el medioambiente, dificultarían el avance de la ciencia y la tecnología, y perjudicarían la salud y el bienestar del ser humano.

No existe evidencia científica convincente de que la emisión humana de dióxido de carbono, metano, u otros gases de efecto invernadero estén causando o causarán, en un futuro próximo, calentamiento catastrófico de la atmósfera y/o perturbación del clima terrestre. Es más, disponemos de sustancial evidencia científica que demuestra cómo el incremento de dióxido de carbono en la atmósfera produce numerosos efectos beneficiosos sobre los ecosistemas de la Tierra, tanto en flora como en fauna.

Firmado por:

Lista de los 31.487 científicos en Global Warming Petition Project: http://www.petitionproject.org/signers_by_last_name.php?run=all

Propósito de Dicha Petición:

El propósito del "Proyecto de Petición" es demostrar que las aseveraciones e hipótesis de la "asentada ciencia" y el abrumador "consenso" en favor del calentamiento global antropogénico, así como sus dañinas consecuencias climatológicas, están equivocadas. No existe tal consenso o ciencia asentada. Tal y como se ha indicado en la petición y en la lista de firmantes, un gran número de científicos estadounidenses rechaza tal hipótesis.

Los publicistas de las Naciones Unidas, así como el Sr. Al Gore y sus defensores, afirman con asiduidad que tan sólo quedan unos pocos "escépticos" --escépticos que todavía no están convencidos acerca de la existencia de una emergencia de calentamiento global provocada por la actividad humana.

Resulta evidente que 31.487 científicos estadounidenses con grados universitarios --incluyendo 9.020 PhDs-- no son "unos pocos". Además, debido a la clara y contundente petición que han firmado, es obvio que estos 31.487 científicos no son "escépticos".

En su lugar, estos científicos están convencidos de que la hipótesis del calentamiento global antropogénico carece de toda validez científica, y que las acciones gubernamentales en base a tal hipótesis dañarán innecesariamente y de manera contraproducente la prosperidad del ser humano y del medioambiente en el planeta Tierra.

Propósito de Petición: http://www.petitionproject.org/purpose_of_petition.php

--------------------------------------------------------------

Otro Centenar de Científicos Disidentes Norteamericanos, Manifestando su Desacuerdo con las Políticas Climáticas de la Administración Obama -- "Con Todo el Debido Respeto Sr. Presidente, Eso no Es Cierto" (2009). https://www.desmogblog.com/wp-content/uploads/files/Cato%20Climate%20Change%20Ad.pdf

--------------------------------------------------------------

Paris Climate Challenge 2015 (PCC15): Grupo de 169 científicos --más otros 30 científicos asociados al movimiento-- que conforman "El Desafío Climático de París":

A) Declaración Troncal del PCC15

La intensa  (y extremadamente costosa) investigación llevada a cabo durante los últimos 30 años ha fracasado estrepitosamente a la hora de proporcionar evidencia contundente que demuestre el papel decisivo de las emisiones de CO2 sobre el clima. El CO2 no es un peligro, sino un beneficio para toda la vida de nuestro planeta.

Hacemos un llamamiento a los gobiernos, ONGs y universidades para que detengan sus políticas y dogmas basados en esa "evidencia".

· Que dejen de crear alarmismo.

· Que disuelvan el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático) y la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

· Que los gobiernos se centren en estimular medios para los países subdesarrollados y en vías de desarrollo que garanticen un acceso pleno a la energía más asequible y segura (particularmente electricidad), independientemente de que se utilicen combustibles fósiles, así como también una mejora al acceso de agua potable, cocinas de baja contaminación, y buenos servicios médicos.

· Que las instituciones académicas y publicaciones científicas que antaño eran respetadas pongan nuevamente las cosas en orden y permitan el libre intercambio de ideas y resultados dentro del marco científico, sin prejuicio alguno.

· Que aquellos involucrados en presuntos casos de fraude científico, los cuales han provocado enormes pérdidas económicas y causado más pobreza y muerte entre los más necesitados, sean llevados frente al pertinente Tribunal de Justicia.

B) Correspondencia del PCC15 a las Naciones Unidas (2009), posteriormente ampliada en el COP21 de París (2015):

Su excelencia Ban-Ki Monn,

Secretario General de las Naciones Unidas,

Nueva Yorl, NY.

Estados Unidos de América

08/12/2009

Querido Secretario General,

La ciencia del cambio climático se encuentra en un periodo de "descubrimiento negativo" --cuanto más aprendemos sobre este campo excepcionalmente complejo y de rápida evolución, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos. Ciertamente, la ciencia NO está asentada.

Por tanto, no existe ninguna razón coherente para imponer políticas públicas restrictivas sobre las gentes de la Tierra, no sin haber antes presentado evidencia convincente que demuestre cómo la actividad humana está causando un peligroso cambio climático ajeno a causas naturales. Antes de que se tome cualquier acción precipitada, debemos disponer de datos observacionales sólidos que demuestren cómo los recientes cambios en el clima difieren sustancialmente de aquellos observados en el pasado, rompiendo así el marco común de variaciones causadas por los ciclos solares, las corrientes oceánicas, los cambios en los parámetros de órbita de la tierra, y otros fenómenos naturales.

Nosotros, los que aquí firmamos, estando cualificados en disciplinas científicas relacionadas con el clima, desafiamos a la CMNUCC y a todos los que apoyan la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas a que produzcan EVIDENCIA OBSERVACIONAL convincente que respalde sus aseveraciones acerca del calentamiento global antropogénico, además de otras alteraciones climáticas.

Las proyecciones futuras sobre posibles escenarios climáticos basados en modelos informáticos indemostrables no pueden sustituir a la investigación rigurosa e imparcial.

Concretamente, desafiamos a los que apoyan la hipótesis del peligroso cambio climático producido por el hombre a que demuestren que:

- Las variaciones en el clima global durante los últimos cien años se encuentran significativamente fuera del rango natural acaecido en siglos previos.

- Las emisiones de dióxido de carbono y otros "gases de efecto invernadero" (GEI) están impactando de manera preocupante sobre el clima global;

- Los modelos informáticos pueden replicar coherentemente el impacto de todos los factores naturales que influyen significativamente en el clima;

- Los niveles del mar están subiendo alarmantemente debido al acentuado incremento de las emisiones de GEI, amenazando en consecuencia las pequeñas islas y comunidades costeras;

- El índice de malaria está aumentando debido a cambios climáticos recientes;

- La sociedad humana y los ecosistemas naturales no pueden adaptarse al predecible cambio climático tal y como lo hicieron en el pasado;

- Los glaciares de todo el mundo se encuentran en regresión y el hielo se está derritiendo en las regiones polares, fenómeno inusual y relacionado con los incrementos de las emisiones de GEI por los humanos;

- Los osos polares, así como otras especies de la fauna ártica y antártica, son incapaces de adaptarse y anticiparse a los efectos de cambio climático locales, independientemente de las causas que hayan podido provocar tales cambios;

- Los huracanes, ciclones tropicales, y otros fenómenos meteorológicos extremos están aumentando en gravedad y frecuencia;

- Los datos registrados por las estaciones terrestres representan un indicador fiable de las tendencias de la temperatura en la superficie; 

- No es responsabilidad de los científicos etiquetados como "realistas climáticos" demostrar que el peligroso cambio climático provocado por el hombre no existe. Al contrario, son aquellos que lo proponen y que promueven masivas inversiones destinadas a solventar el supuesto "problema" quienes tienen la obligación de demostrar contundentemente que el reciente cambio climático no es principalmente natural en su origen, y, que si no hacemos nada al respecto, se desencadenarán cambios catastróficos. Hasta la fecha, han fracasado estrepitosamente en demostrarlo.

Firmado por:

Lista de los 169 Científicos del PCC15 Especializados en Ciencia Climática: https://pcc15.org/expert-signatories/

Lista de Otros 30 Científicos Destacados en Disciplinas Relacionadas: https://pcc15.org/associated-signatories/

Web Paris Climate Challenge 2015 (PCC15): https://pcc15.org/

--------------------------------------------------------------

Fundación CLINTEL (Climate Intelligence) (2019), Red Global de más de 900 Científicos y Profesionales, elaboran la siguiente declaración:

Declaración Climática Mundial

La ciencia climática debería estar menos politizada, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. En concreto, los científicos deberían enfatizar que los resultados obtenidos de sus modelos [informáticos] no surgen por arte de magia: los modelos generados por ordenador han sido diseñados por humanos. Los resultados son totalmente dependientes de todo lo que hayan introducido los teóricos y los programadores: hipótesis, asunciones, relaciones, parametrizaciones, restricciones de la estabilidad, etc. Lamentablemente, en la ciencia climática oficial, la mayoría de estos elementos no se menciona.

Creerse el resultado de un modelo climático equivale a creerse lo que los programadores han introducido en él. Este es precisamente el problema del debate climático actual: los modelos informáticos ocupan una posición central. La ciencia climática ha degenerado en una discusión basada en creencias, no en ciencia razonable y autocrítica. Deberíamos liberarnos y dejar de creer cándidamente en los inmaduros modelos climáticos. En el futuro, la investigación del clima debería otorgar significativamente mayor énfasis a la ciencia empírica.

No Hay Ninguna Emergencia Climática

Una red global de 900 científicos y profesionales ha elaborado este urgente mensaje. La ciencia climática debería estar menos politizada, mientras que las políticas climáticas deberían ser más científicas. Los investigadores deberían señalar abiertamente las incertidumbres y exageraciones en sus predicciones sobre el calentamiento global; simultáneamente, los políticos deberían tener objetivamente en cuenta los costes reales de sus políticas, así como también sus beneficios imaginarios. 

· Tanto los factores antropogénicos como los naturales provocan calentamiento

Los registros geológicos revelan que el clima de la Tierra ha variado desde que el planeta existe, con fases naturales de frío y de calor. La Pequeña Edad del Hielo finalizó recientemente, alrededor de 1850. Por tanto, no sorprende que actualmente estemos experimentando un periodo de calentamiento.

· El calentamiento es mucho más lento de lo que se predijo

El planeta se ha calentado significativamente menos de lo que había previsto el IPCC según sus modelos de variables antropogénicas. La diferencia entre el mundo real y el mundo computarizado nos dice cuán lejos estamos de comprender el cambio climático.

· Las políticas climáticas se basan en modelos inadecuados

Los modelos climáticos presentan muchas deficiencias, no siendo siquiera remotamente plausibles como herramientas de política global. Exageran los efectos de los gases invernadero tales como el CO2. A esto debemos añadir que ignoran el siguiente hecho, y es que enriquecer la atmósfera con CO2 es en realidad beneficioso.

· El CO2 es el alimento de las plantas, pilar fundamental de la vida en la Tierra

El CO2 no es ningún contaminante. Es esencial para toda forma de vida en la Tierra. La fotosíntesis es una bendición. Una mayor cantidad de CO2 es beneficiosa para la naturaleza y enverdece la Tierra, ya que una concentración adicional de CO2 en el aire contribuye al crecimiento global de la biomasa vegetal. También es beneficioso para la agricultura, incrementando la producción de los cultivos en todo el mundo.

· El calentamiento global no ha incrementado el número de desastres naturales

No se disponen de datos estadísticos que demuestren que el calentamiento global esté intensificando los huracanes, inundaciones, sequías, u otros desastres naturales similares, o haciendo que éstos irrumpan con mayor frecuencia. Por otra parte, existe amplia evidencia que demuestra cómo las medidas de mitigación de CO2 son tan perniciosas como costosas.

· Las políticas climáticas deben respetar las realidades científicas y económicas

No existe ninguna emergencia climática. En consecuencia, no hay razón para el pánico o el alarmismo. Nos oponemos frontalmente a la funesta y surrealista política de reducir a cero las emisiones de CO2 para 2050. Si surgen mejores enfoques, y ciertamente sucederá, disponemos de un amplio margen de tiempo para reflexionar y adaptarnos. El objetivo de las políticas globales debería ser "prosperidad para todos", proporcionando fuentes de energía fiables y asequibles en todo momento.

CLINTEL -- Declaración Climática Mundial https://clintel.org/world-climate-declaration/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclos Solares: Factor Preponderante sobre el Clima de la Tierra

El Mito del Contagio

Memorando Jaffe. Propuestas para Reducir la Población