Bill Gates: Geoingeniería y Propaganda Climática

Suecia Cancela el Descabellado Proyecto Climático de Gates

F. William Engdahl

12 Abril 2021

1. Gates Entra en Escena: Geoingeniería y Propaganda Climática

2. Geoingeniería: Una Realidad

3. Gran Mínimo Solar

4. Los Volcanes y el Sol

5. Fuentes

---------------

1. Gates Entra en Escena: Geoingeniería y Propaganda Climática

Durante más de una década, Bill Gates ha canalizado millones de dólares en un proyecto científicamente delirante, supuestamente enfocado en la posibilidad de estudiar "el enfriamiento global provocado por el hombre." Este proyecto, conducido por un físico de Hardvard, propone enviar satélites a la atmósfera y liberar toneladas de químicos con la intención de bloquear el sol. Una fuerte oposición en Suecia ha obligado a Gates & co. abandonar el planeado lanzamiento de satélites suecos. Esta última aventura en geoingeniería [manipulación climática] de la mano de Gates muestra cuán acientífica es la farsa del calentamiento global. Como bien sabe Gates, la Tierra se ha estado enfriando lentamente a medida que nos hemos adentrado en lo que algunos astrofísicos consideran un periodo de enfriamiento global de varias décadas, denominado Gran Mínimo Solar, ciclo en el cual ya nos adentramos en 2020.

El 2 de abril, la Agencia Espacial Sueca anunció que el programa SCoPEx (Stratospheric Controlled Perturbation Experiment) financiado por Bill Gates "ha dividido a la comunidad científica," y por tanto no se llevará a cabo. SCoPEx fue respaldado durante varios años con fondos personales de Gates con el propósito de comprobar la viabilidad de atenuar el sol mediante geoingeniería.

El plan consiste en expulsar, mediante aerosol, partículas de carbonato de calcio en la atmósfera con globos estáticos a gran altura, en un intento demencial por bloquear el sol y "prevenir" de ese modo el calentamiento global. 

La agencia sueca decidió cancelar el experimento debido a una dura oposición, no solamente por parte de la comunidad científica y ecologista, sino también por parte de las comunidades indígenas de Suecia como los Saame o Laplander, pastores de renos cuyo temor era que las partículas pudieran ocasionar desconocidos o graves efectos de contaminación ambiental sobre sus rebaños. Notablemente, el Consejo Saami advirtió que el experimento de Gates "consiste básicamente en imitar las erupciones volcánicas a través de la continuada introducción en el cielo de partículas que atenúen la luz solar."

Desde al menos 2010, Gates ha estado haciendo una llamada a la atenuación artificial del sol. Según informes, ha ofrecido 4,6$ millones a un físico de Hardvard, David Keith, para así poder continuar avanzando en el proyecto. Keith ha sido asesor de Gates desde 2005 como mínimo. Aparte de Chevron, Gates también es uno de los principales inversores en la compañía de Keith, Carbon Engineering, empresa basada en "Secuestro Directo de Aire," establecida en Canadá. 

El Secuestro Directo de Aire es otro proyecto lunático que consiste en capturar dióxido de carbono (CO2) directamente del ambiente, utilizando enormes ventiladores que succionan el aire a través de un filtro y lo manipulan con un solvente caústico extractor de CO2. El proceso requiere cantidades descomunales de agua y energía, y, según algunas estimaciones, de un área terrestre equivalente a la superficie de la India. Según cálculos reservados, para poder reducir a cero el nivel de CO2 proveniente de los combustibles fósiles mediante esta técnica, se necesitarían invertir más de 5$ billones anuales. Keith parece disfrutar jugando con estos bizarros programas, los cuales reciben las dadivosas donaciones del pseudocientífico multimillonario Bill Gates.

En una ponencia TED de 2010, Gates contestó a una pregunta relacionada con el bloqueo solar para contrarrestar el calentamiento global. Acto seguido, afirmó: "¿Debemos comenzar a tomar medidas de emergencia para mantener la temperatura de la Tierra estable?... Existe una línea de investigación llamada geoingeniería, la cual comprende varias técnicas que podrían ralentizar el calentamiento y brindarnos unos 20 o 30 años de margen para poder actuar conjuntamente."

Keith comentó que a pesar del contratiempo en Suecia, el grupo trataría de encontrar apoyo en la Administración Biden y poder efectuar las pruebas en EE.UU. Las Academias Nacionales de Ciencia, Ingeniería y Medicina en EE.UU publicaron recientemente un informe en donde solicitaban la inyección de 100$-200$ millones en programas de "geoingeniería solar" durante los próximos cinco años.

2. Geoingeniería: Una Realidad

Hasta hace bien poco, el gobierno estadounidense negaba la realización de experimentos de ingeniería climática, etiquetando cualquier discusión de tales programas o "chemtrails" como "teorías de la conspiración." Ahora parecen responder de manera más abierta a lo que hasta la fecha habían sido proyectos de geoingeniería altamente confidenciales. En noviembre de 2017, la Cámara de Representantes Estadounidense mantuvo las primeras comparecencias sobre "Geoingeniería: Innovación, Investigación, y Tecnología." La audiencia planteó la necesidad de investigar más a fondo un tipo concreto de geoingeniería, conocida como "inyección estratosférica de aerosol."

Una de las sustancias consideradas por Gates en sus programas de bloqueo solar es lo que se conoce como "ceniza de carbón aérea," residuo procedente de las centrales de energía cuando se quema el carbón. Esta ceniza aérea, la cual es capturada y desechada en las modernas centrales de manera segura, podría provocar lluvias ácidas tóxicas sobre la Tierra si se llegara a rociar en las nubes con el propósito de atenuar el sol.

Según Médicos por una Responsabilidad Social, "Dependiendo del lugar donde se extrajo el carbón, su ceniza normalmente contiene metales pesados, incluyendo arsénico, plomo, mercurio, cadmio, cromo y selenio, así como también aluminio, antimonio, bario, berilio, boro, cloro, cobalto, magnesio, molibdeno, níquel, talio, vanadio, y zinc." El grupo señala que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) ha descubierto que, ''si se ingiere, bebe o inhala, estos tóxicos pueden causar cáncer o impactos en el sistema nervioso, tales como déficits cognitivos, retrasos en el desarrollo y problemas de comportamiento. También pueden ocasionar daños cardíacos, enfermedades pulmonares y renales, trastornos reproductivos, dolencias gastrointestinales, defectos en el nacimiento, y alteraciones en el desarrollo óseo de los niños." No es para tomárselo a la ligera.

3. Gran Mínimo Solar

Hay mucho que criticar del proyecto Gates-Hardvard. La afirmación por parte del Consejo Saami de que la iniciativa entre Gates y Keith es un intento de "simular erupciones volcánicas a través de la continuada eyección de partículas en el cielo para atenuar la radiación solar" es más que relevante, pero por determinadas razones, no es objeto de discusión como debería serlo.

Lo que el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) evita debatir es la relación que existe entre el sol y los cambios climáticos de la Tierra. El mayor factor que influye sobre el cambio climático y meteorológico de la Tierra es, con diferencia, el sol y sus ciclos de erupciones solares, así como también la ausencia cíclica de éstos.

El aspecto fundamental a día de hoy sobre los cambios climáticos terrestres es que nos encontramos en un periodo inicial, no de calentamiento global, sino de enfriamiento global, denominado por los astrofísicos Gran Mínimo Solar. Si esto es cierto, se augura el más dramático y peligroso cambio climático que pudiéramos imaginar. Según la NASA, nuestro planeta se adentró en lo que algunos científicos estiman será el mayor mínimo solar en 200 años.

Lo que Al Gore & co. tratan de ocultar es que la Tierra no se está calentando desde el año 2000, y desde el verano de 2020 ha entrado en una fase de enfriamiento que algunos científicos pronostican durará hasta alrededor de 2055. Los periodos históricos de Gran Mínimo Solar, los cuales acontecen cada 200 años aproximadamente, generan grandes patrones meteorológicos altamente inestables, inundaciones prolongadas de gran envergadura, destrucción masiva de cultivos, y marcadas variaciones de temperatura (tanto a la alza como a la baja), así como también alteraciones de la jeat stream (corriente en chorro) que provocan, entre otros fenómenos, singulares olas de calor e incendios forestales. Tales efectos ya han sido registrados como mínimo un siglo antes de la aparición del motor de combustión interno.

Lo que los modelos informáticos de calentamiento global no son capaces de efectuar es incorporar los efectos que ejerce nuestro sol sobre el clima de la Tierra, a pesar de que existe evidencia científica ampliamente documentada explicando cómo los ciclos solares son el mayor factor de modificación climática a lo largo de los años. Ni se molestan en intentarlo.

Las erupciones solares, conocidas popularmente como manchas solares, aumentan o disminuyen su número durante ciclos de 11 a 22 años. Por encima de estos ciclos, encontramos ciclos mayores cuya duración varía entre 100 y 200 años. Desde junio de 2020, nos hemos adentrado en ese Gran Mínimo Solar, periodo donde la actividad de las manchas solares podría descender a cero durante varias décadas.

4. Los Volcanes y el Sol

Una investigación científica cada vez más voluminosa está descubriendo que, mientras el mecanismo principal todavía no se comprende totalmente, los periodos de mínimo solar, especialmente los de Gran Mínimo Solar, están también asociados con un incremento de la actividad sísmica y volcánica.

Un grupo de científicos japoneses, liderado por Toshikazu Ebisuzaki, examinó la sincronización de 11 erupciones volcánicas que produjeron magma rico en silíceo en cuatro volcanes de Japón. Hallaron que "9 de 11 erupciones acaecieron en fases de escasa actividad solar magnética (mínimo solar), la cual puede reconocerse perfectamente observando el número de manchas solares. Esta alta correlación entre la sincronización de las erupciones y el mínimo solar es estadísticamente significativa, alcanzando un nivel de fiabilidad del 96,7." Se trata pues de una correlación muy elevada.

Hace 200 años --principios del siglo XIX-- experimentamos el último Gran Mínimo Solar, conocido por los científicos como el Mínimo Dalton. En 1816, la capa de nubes alrededor del planeta era tan densa que pasó a llamarse el Año sin Verano. El Mínimo Dalton se prolongó aproximadamente desde 1790 hasta 1820. En 1815, se produjo una impresionante erupción volcánica en el Monte Tambora, Indonesia, la más poderosa registrada en la historia de la humanidad. Se liberó tanta cantidad de ceniza a la atmósfera que en 1816 Thomas Jefferson notificó la desaparición del sol veraniego en su diario metereológico de Virginia. Se produjeron episodios meteorológicos extremos y destrucción de cultivos en multitud de zonas alrededor del globo. La escarcha y la nieve de Norte América durante junio de 1816 destruyó la mayoría de sembrados agrícolas. Globalmente, fue la peor hambruna del siglo XIX. La basta cantidad de ceniza volcánica de Tambora permaneció en la atmósfera durante más de un año, reflejando gran parte de la radiación solar y causando veranos inusualmente fríos que contribuyeron a la escasez de alimentos.

Existe evidencia convincente de que nos encontramos en las primeras fases de un Gran Mínimo Solar similar o peor al acontecido en el siglo XIX. El increíblemente activo volcán Sinabung de Sumatra estalló de manera espectacular el 2 de marzo, eyectando ceniza volcánica a una altura atmosférica de 12.200 metros. Las partículas proyectadas a altitudes superiores a 10 km desencadenan un efecto de enfriamiento sobre el planeta. Islandia, la isla caribeña de San Vicente, y otras erupciones producidas en las últimas semanas sugieren que podríamos presenciar shocks meteorológicos mucho más dramáticos que los pronosticados por el auto proclamado Zar Climático Bill Gates.

Gates, el Foro Económico Mundial de Davos, e infinidad de "científicos" climáticos sedientos de subvenciones se niegan a considerar la realidad solar, a la vez que persiguen proyectos disparatados como la atenuación química del sol. Los billones de dólares canalizados y malgastados en las ineficientes energías solar y eólica nos indican que su agenda no tiene nada que ver con cuidar la salud del planeta, ni tampoco la nuestra. Podemos estar seguros que todos esos científicos que asesoran a Gates son perfectamente conscientes de la incidencia de los ciclos solares. Así pues, debemos reconocer una de sus destacadas cualidades, son grandes maestros del engaño.

5. Fuentes

Artículo Original. http://www.williamengdahl.com/englishNEO12Apr2021.php

Summit News -- Buenas Noticias: Se Desbarata El Plan de Bill Gates para Bloquear el Sol mediante Geoingeniería. https://summit.news/2021/04/02/good-news-bill-gates-geoengineering-plot-to-block-the-sun-is-scrapped/

Saami Council -- El Consejo Saami Solicita la Cancelación del Proyecto de Geoingeniería de Gates. https://www.saamicouncil.net/news-archive/open-letter-requesting-cancellation-of-plans-for-geoengineering

The Guardian -- Bill Gates Respalda a los Científicos Climáticos para que Presionen por una Geoingeniería a Gran Escala. https://www.theguardian.com/environment/2012/feb/06/bill-gates-climate-scientists-geoengineering

Reuters -- Suecia Rechaza el Pionero Programa de Geoingeniería Solar. https://www.reuters.com/article/us-climate-change-geoengineering-sweden-idUSKBN2BN35X

National Academies -- Informe Solicitando al Gobierno de EE.UU que Investigue y Financie Proyectos de Ingeniería Climática. https://www.nationalacademies.org/news/2021/03/new-report-says-u-s-should-cautiously-pursue-solar-geoengineering-research-to-better-understand-options-for-responding-to-climate-change-risks

ETC Group -- Bill Gates: El Sugar Daddy de la Geoingeniería. https://www.etcgroup.org/content/sugar-daddy-geoengineering

The Free Thought Project -- El Congreso Organiza Audiencia sobre Manipulación Climática. https://thefreethoughtproject.com/geoengineering-goes-mainstream-as-congress-holds-hearing-on-weather-manipulation-tech/

Audiencia Sobre Manipulación Climática en el Congreso de EE.UU, 2017. https://www.youtube.com/watch?v=mxdT3cpTftw

Physicians for Social Responsibility -- Ceniza de Carbón: Peligrosa para la Salud Humana. https://www.psr.org/wp-content/uploads/2018/05/coal-ash-hazardous-to-human-health.pdf

Cold Climate Change -- Ciclos Solares: Factor Preponderante sobre el Clima de la Tierra. https://luderon.blogspot.com/2021/02/ciclos-solares-factor-preponderante.html

Electroverse -- La Disminución de la Actividad Solar Altera la Jet Stream. https://luderon.blogspot.com/2021/03/la-disminucion-de-la-actividad-solar.html

Abrupt Earth Changes -- El Próximo Gran Mínimo Solar, Rayos Cósmicos y Cambios en la Tierra. https://abruptearthchanges.com/2018/01/14/climate-change-grand-solar-minimum-and-cosmic-rays/

Principia Scientific -- ¿Provoca la Radiación Cósmica Terremotos y Erupciones Volcánicas?. https://principia-scientific.com/do-cosmic-rays-trigger-earthquakes-volcanic-eruptions/

Electroverse -- Profesora Valentina Zharkova: "Entramos en el Gran Mínimo Solar el 8 de Junio de 2020." https://electroverse.net/we-entered-the-modern-grand-solar-minimum-on-june-8-2020/


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclos Solares: Factor Preponderante sobre el Clima de la Tierra

El Mito del Contagio

Memorando Jaffe. Propuestas para Reducir la Población