Agenda Tecnocrática 2030 y el Gran Reseteo

Siguiente Paso: El ''Gran Reseteo'' de Davos

F. William Engdahl  09 Junio 2020


Para todos aquellos que se preguntan que sucederá después de la ''pandemia'' Covid19, la cual ha destruido por completo la economía mundial y propagado la peor depresión desde la década de 1930, los líderes de las principales ONGs, tales como el Foro Económico de Davos, acaban de revelar el bosquejo de lo que está por venir. Esta gente ha decidido utilizar dicha crisis de manera muy oportuna.

El 3 de junio, a través de su página web, el Foro Económico de Davos (FEM) desveló el proyecto de su próximo foro para enero de 2021. Lo llaman ''El Gran Reseteo.'' Esencialmente, consiste en aprovechar el terrible impacto del coronavirus para avanzar una agenda muy específica. Resulta notablemente curioso que esta agenda encaja perfectamente con otra agenda específica, concretamente la Agenda 2030 de la ONU acordada en 2015. La enorme ironía del FEM, que representa los intereses de los grandes negocios y ha avanzado la agenda corporativa global desde la década de 1990, es que ahora se encuentre acogiendo con los brazos abiertos lo que ellos llaman Desarrollo Sostenible. Esto nos hace sospechar que dicha agenda no persigue genuinamente lo que el FEM y sus camaradas afirman.

El Gran Reseteo

El 3 de junio, el Presidente y fundador del FEM, Klaus Schwab, publicó un vídeo en donde se anunciaba el tema principal para el año 2021, El Gran Reseteo. Dicho reseteo parece consistir únicamente en promocionar una agenda global para reestructurar la economía mundial, acorde cómo no, a la soñada por el IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático), Greta Thunberg de Suecia, y sus colegas corporativos tales como Al Gore o la Blackwater de Larry Fink.


Lo interesante es que los portavoces del FEM sitúan el ''reseteo'' de la economía mundial dentro del contexto del coronavirus y el consecuente colapso de la economía industrial global. La página web del FEM declara, ''Existen numerosas razones para perseguir un Gran Reseteo, pero la más urgente de todas es el COVID-19.'' Por tanto, el Gran Reseteo de la economía mundial emana del Covid19 y la oportunidad que éste representa.

Al anunciar la temática para 2021, Schwab, fundador del FEM, modifica astutamente la agenda: ''Sólo tenemos un planeta y sabemos que el cambio climático podría ser el próximo desastre a nivel global, con consecuencias aun más dramáticas para el ser humano.'' La implicación es que el cambio climático es el motivo subyacente detrás de la catástrofe pandémica de coronavirus.

Para subrayar su agenda verde ''sostenible,'' el FEM introduce en escena al posible futuro Rey de Inglaterra, el Príncipe Carlos. En referencia a la catástrofe Covid19, el Príncipe de Wales declara, ''Si hay alguna lección crítica de la que debemos aprender en esta crisis, es que necesitamos de corazón poner a la naturaleza en primer lugar. No podemos perder más el tiempo.'' A bordo, junto con Schwab y el Príncipe, nos encontramos al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. Este afirma, ''Debemos construir una economía y sociedad más sostenible, inclusiva y equitativa, mejor preparada a la hora de afrontar pandemias, cambio climático y muchos otros desafíos potenciales.'' Tomen nota cuando menciona ''una economía y sociedad más sostenible'' --entraremos en detalle más adelante. El nuevo líder del FMI, Kristina Georgieva, también aprobó el Gran Reseteo. Otros reseteadores del FEM incluyen a Ma Jun, Presidente del Comité de Financiación Verde en la Sociedad China para Financiación y Banca, a su vez miembro del Comité de Política Monetaria en el Banco Popular de China; Bernard Looney, CEO de BP; Ajay Banga, CEO de Mastercard; Bradford Smith, Presidente de Microsoft.

No se equivoquen, el Gran Reseteo no es ninguna idea espontánea que se les haya ocurrido ahora a Schwab y sus amigos. La página web del FEM afirma, ''los confinamientos de COVID-19 podrían verse paliados gradualmente, pero la ansiedad originada por el panorama socioeconómico a nivel mundial no hace sino intensificarse. Existen buenas razones para preocuparse: ya ha comenzado una profunda recesión económica, y podríamos afrontar la peor depresión desde la década de 1930. Sin embargo, a pesar de que tal resultado es bastante probable, no es inevitable.'' Los patrocinadores del FEM tienen grandes planes en mente: ''... el mundo debe actuar conjunta y activamente con el propósito de actualizar todos los aspectos de nuestra sociedad y economía: educación, contratos sociales, condiciones laborales, etc. Cada nación, desde Estados Unidos hasta China,  deben participar, y cada industria, bien sea petróleo, gas o tecnología, debe ser transformada. En pocas palabras, necesitamos un 'Gran Reseteo' del capitalismo.'' Esto no es moco de pavo.

Cambios Radicales

Schwab revela aún más sobre esta agenda futura: ''... uno de los aspectos positivos de la pandemia es que nos ha enseñado cuan rápido podemos actuar y realizar cambios drásticos en nuestro estilo de vida. Prácticamente de manera instantánea, la crisis forzó negocios e individuos a abandonar actividades que hasta la fecha se habían considerado esenciales, desde el habitual tráfico aéreo hasta el trabajo de oficina.'' ¿Y esto se supone que son aspectos positivos?

Sugiere que estos cambios radicales sean extendidos: ''La agenda del Gran Reseteo constaría de tres componentes. El primero conduciría el mercado hacia resultados más justos. Para tal fin, los gobiernos deberían potenciar su coordinación... y crear las condiciones para una ''economía participativa...'' Incluiría ''modificaciones en los impuestos sobre el patrimonio, la retirada de subsidios a los combustibles fósiles, y nuevas leyes en relación a propiedad intelectual, comercio y competitividad.''

El segundo componente de esta agenda del Gran Reseteo garantizaría que ''las inversiones avanzasen objetivos comunes, tales como igualdad y sostenibilidad.'' Aquí el líder del FEM afirma que el reciente y enorme estímulo económico de la UE, EE.UU, China, etc. sea utilizado para crear una nueva economía ''más sólida, equitativa y sostenible a largo plazo. Esto quiere decir, por ejemplo, construir infraestructura urbana 'verde', generando incentivos para que las industrias puedan mejorar su registro medioambiental, social, y gubernamental (ESG).''

Finalmente, la última sección de este Gran Reseteo es la implantación de uno de los proyectos favoritos de Schwab, La Cuarta Revolución Industrial: ''La tercera y última prioridad de la agenda del Gran Reseteo es aprovechar las innovaciones de la Cuarta Revolución Industrial en favor del bien público, especialmente a la hora de afrontar desafíos en materia social y de salud. Durante la crisis de COVID-19, compañías, universidades y otras entidades han unido sus fuerzas para desarrollar diagnósticos, terapias y posibles vacunas; establecer centros especializados en tests; concebir mecanismos para rastrear infecciones; disponer de telemedicina. Imaginad lo que sería posible si una coordinación similar se diera en cada sector.'' La Cuarta Revolución Industrial incluye biotecnología y manipulación genética, telecomunicación 5G, Inteligencia Artificial y cosas por el estilo.

Agenda 2030 y el Gran Reseteo

Si comparamos los detalles de la Agenda 2030 de la ONU acordada en 2015 con el Gran Reseteo del FEM, nos encontramos con que ambos encajan a la perfección. El tema central de la Agenda 2030 es un ''mundo sostenible,'' el cual se caracteriza por igualdad de ingresos, igualdad de género, vacunación para todos bajo la OMS y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), fundada en 2017 por el FEM y la Fundación Bill & Melinda Gates.

En 2015, la ONU redactó un documento, ''Transformando nuestro Mundo: Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.'' La Administración Obama nunca lo entregó al Senado para su ratificación, sabiendo que fracasaría. No obstante, esta siendo implementado globalmente. Incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, extendiendo así la anterior Agenda 21. Estos 17 objetivos incluyen ''acabar con la pobreza y el hambre, en todas sus formas y dimensiones... proteger el planeta de la degradación a través de un consumo y producción sostenibles, una gestión sostenible de los recursos naturales y una adopción de medidas urgentes contra el cambio climático...'' Aboga por un crecimiento económico sostenible, agricultura sostenible (Organismos Modificados Genéticamente, OMGs), energía sostenible y moderna (eólica, solar, etc), ciudades sostenibles, industrialización sostenible... La palabra sostenible es la clave. Si indagamos con mayor profundidad, nos daremos cuenta de que lo que en realidad esconde dicha jerga es una reorganización de la riqueza mundial mediante sanciones en forma de impuestos sobre el carbono, reduciendo así drásticamente el tráfico aéreo y de vehículos. Los países menos desarrollados no se desarrollarán en absoluto, más bien al contrario, los países avanzados deben reducir su nivel de vida para convertirse en ''sostenibles.''

Maurice Strong

Para comprender el doble lenguaje de la palabra sostenible, necesitamos retroceder a Maurice Strong, un canadiense multimillonario en la industria petrolífera e íntimo amigo de David Rockefeller, quien en 1970 jugó un papel decisivo promocionando la idea de que las emisiones de CO2 provocadas por el hombre estaban creando un mundo insostenible. Strong ideó el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente, y en 1988 el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el cual tenía como objeto de estudio el CO2 producido por acción humana.


En 1992, Strong declaró, ''¿No es acaso la única esperanza para el planeta que las civilizaciones industrializadas se derrumben? ¿No es acaso nuestra responsabilidad llevarlo a efecto?'' En la Conferencia de Río ese mismo año, Strong añadía, ''Los actuales estilos de vida y patrones consumistas de la afluente clase media --los cuales involucran alta ingesta de carne, utilización de combustibles fósiles, aparatos, aire acondicionado, viviendas suburbanas-- no son sostenibles.''

La decisión de demonizar el CO2, compuesto vital para sostener toda forma de vida, sea humana o vegetal, no es casual. Tal y como destaca el Profesor Richard Lindzen, físico atmosférico en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ''el CO2 representa diferentes atracciones para diferentes tipos de gente. Al fin y al cabo, ¿qué es exactamente? --no es un contaminante, pues es el producto de cada criatura viviente que respira; es esencial para la vida de toda planta, su respiración y fotosíntesis; es el producto de toda combustión industrial; es el producto remanente de la conducción-- Es decir, si usted alguna vez ha deseado partir de un punto concreto por el cual poder controlar absolutamente todo, desde la exhalación hasta la conducción, el CO2 puede hacer su sueño realidad. Por este motivo resulta irresistible para la mentalidad burocrática.''

Por supuesto, no podemos olvidar el tan oportuno simulacro de pandemia en Nueva York, Evento 201, curiosamente celebrado el 18 de octubre de 2019 y patrocinado conjuntamente por el FEM y la Fundación Gates, cuya idea principal era la siguiente: ''es cuestión de tiempo para que una de estas epidemias se materialice globalmente ---una pandemia de consecuencias potencialmente catastróficas. Una pandemia severa, bajo el nombre de 'Evento 201', requerirá una efectiva cooperación entre diversas industrias, gobiernos nacionales e instituciones internacionales.'' Este Escenario 201 planteaba ''un brote de coronavirus zoonótico transmitido de murciélagos a cerdos que finalmente acaba contagiándose de persona a persona, desembocando en una pandemia severa. El patógeno y la enfermedad resultantes son bastante similares a los causados por SARS, pero es más transmisible dentro de la comunidad por personas con síntomas leves.''

Todos los indicios apuntan a que la declaración del Foro Económico Mundial para llevar a cabo un Gran Reseteo, no es más que un intento fútil para encubrir el desarrollo distópico y ''sostenible'' de la Agenda 2030, un ''Nuevo Compromiso 'Verde' '' anunciado tras las medidas efectuadas por la pandemia de Covid19. Los estrechos vínculos del FEM con los proyectos de la Fundación Gates, la OMS, y la ONU, nos auguran un mundo mucho más siniestro de lo que pudiéramos imaginar una vez que la pandemia Covid19 haya desaparecido.


Link Artículo Original + Fuentes: https://journal-neo.org/2020/06/09/now-comes-the-davos-great-reset/















Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclos Solares: Factor Preponderante sobre el Clima de la Tierra

El Mito del Contagio

Memorando Jaffe. Propuestas para Reducir la Población