El Mito del Contagio

La Teoría del Contagio Microbiano: Una Falacia Mortal

Dawn Lester

19/04/2020

La gran mayoría de la población cree que el sistema sanitario, el cual es promovido por las agencias responsables de garantizar la salud pública --especialmente la Organización Mundial de la Salud--, se fundamenta firmemente en ''ciencia sólida.'' Este sistema, conocido como ''medicina moderna,'' es percibido como una rama ''élite'' dentro de la ciencia, sugiriendo así que cualquier otro enfoque de salud y sanación debe ser desdeñado como pseudociencia o charlatanería. Esta actitud elitista se inculca a los estudiantes de medicina durante su formación, tal y como lo vivió en su día la Dra. Carolyn Dean, quien en su libro ''Muerte por Medicina Moderna'' explica:

''De hecho, se nos repitió una y otra vez que si no lo aprendíamos en la facultad de medicina debía tratarse de charlatanería.''

En su libro ''Confesiones de un Hereje Médico,'' el Dr. Robert Mendelson, MD, señala que la fe en la ''autoridad'' médica está fuera de lugar. Analiza con más detalle los problemas dentro de la ''medicina moderna,'' destacando las similitudes entre ésta, las creencias, y la religión. Describe el paradigma médico establecido como ''La Iglesia de la Medicina Moderna,'' justificando tal simbolismo con la siguiente afirmación:

''La medicina moderna no puede sobrevivir sin nuestra fe, porque no es ni un arte ni una ciencia; es una religión... Simplemente pregúntese '¿por qué?' suficientes veces y se dará cuenta, tarde o temprano, que estará adentrándose en el abismo de la fe.''

Será indudablemente chocante para mucha gente descubrir que la medicina moderna no se encuentra sólidamente asentada sobre los pilares de la verdadera ''ciencia.'' La experimentación en laboratorio es un elemento fundamental dentro de la medicina moderna; no obstante, sería un error identificar tales experimentos como ''ciencia.'' En su libro titulado ''Inventando el Virus del SIDA,'' el Dr. Peter Duesberg nos explica:

''La transición de la pequeña a la gran mega-ciencia ha creado un statu quo de técnicos especializados que a su vez son científicos mediocres, quienes han abandonado la auténtica interpretación científica y que incluso se atreven a equiparar sus propios experimentos con la misma ciencia.''

La verdadera ciencia es un proceso; un proceso que involucra diferentes aspectos del mundo con el objetivo de expandir el nivel del conocimiento humano; también implica la formulación de hipótesis y teorías que puedan explicar los diferentes fenómenos observados en el transcurso de esas investigaciones científicas. A medida que los diferentes estudios progresan y el volumen de conocimiento se incrementa, se puede revelar nueva información o exponer anomalías y contradicciones dentro de las vigentes hipótesis y teorías. En tales circunstancias, es esencial que los científicos, cualquiera que sea su campo de estudio, reafirmen dichas hipótesis y teorías a la luz de nuevos descubrimientos. Tal proceso podría requerir revisiones y/o adaptaciones de las teorías dominantes, siendo incluso necesario abandonarlas si éstas no pueden respaldarse con evidencia empírica.

Una de las principales asunciones sobre la cual se fundamenta la medicina moderna es la ''teoría del contagio microbiano.'' Dicha teoría afirma que los microorganismos, especialmente bacterias y virus [éstos últimos carecen de organismo], invaden e infectan nuestro cuerpo, consecuentemente causando enfermedad. Este planteamiento, el cual se atribuye a Louis Pasteur a principios de la década de 1860, sostiene una enorme y muy significativa proporción de las prácticas médicas actuales. Sin esta teoría, la mayor parte de la medicina moderna sería superflua, lo cual explica por qué el sistema médico se muestra reacio a la hora de reconocer sus errores fatales.

La preservación de esta teoría no es prueba inequívoca de que se haya establecido completamente y represente la verdad. De hecho, la investigación llevada a cabo en nuestro libro ''¿Qué Provoca Realmente que Usted Enferme? ¿Por qué Todo lo que Creía Saber sobre las Enfermedades es Incorrecto?'' nos condujo a descubrir que no existe evidencia que respalde las aserciones del sistema médico respecto a la teoría del contagio microbiano. El término ''sistema médico'' hace referencia a toda la gente, organizaciones, industrias, e instituciones académicas y de investigación que practican, investigan, enseñan, promueven, y por consiguiente apoyan, el sistema de medicina moderna.

Es fundamental que la carga de prueba recaiga sobre aquellos que proponen una teoría. Sin embargo, en el caso de la teoría microbiana, dicha prueba no existe. No puede hallarse evidencia científica original demostrando definitivamente que un ''germen'' determinado cause una enfermedad infecciosa específica. A pesar de que esta afirmación pueda considerarse sumamente polémica o incluso escandalosa, su veracidad puede demostrarse.

Existen numerosas fuentes corroborando la aserción de que la teoría microbiana carece en sus orígenes de toda prueba científica. Una de esas fuentes es el Dr. M.L. Leverson, MD, quien en mayo de 1911 presentó una ponencia en Londres exponiendo sus investigaciones, las cuales le llevaron a concluir que: 

''Toda la estructura construida en torno a la teoría del contagio microbiano se basa en asunciones que no solamente no han sido demostradas, sino que son imposibles de demostrar, y en muchas ocasiones puede evidenciarse que son contrarias a la verdad. La más básica de estas asunciones, la cual se debe exclusivamente a Pasteur, es la hipótesis de que todas las llamadas enfermedades infecciosas y contagiosas son causadas por los gérmenes.''

El Dr. M Beddow Bayly también expuso la falta de rigor científico para la teoría microbiana. En su artículo de 1928 publicado en la revista London Medical World, asegura:

''Estoy dispuesto a defender, con hechos científicamente establecidos, que no se ha podido demostrar de manera concluyente en ni un solo caso que un microorganismo determinado sea la causa específica de una enfermedad.''

La evidencia a favor de la teoría del contagio brilló por su ausencia durante muchas décadas tras haber sido propuesta por Pasteur. No obstante, no se ha rectificado dicha situación. La teoría del contagio microbiano permanece sin demostrar, con evidencia abrumadora señalando justo lo contrario; es decir, que se trata de una falacia.

A pesar de la naturaleza autoritaria del sistema médico cuando asevera que los ''gérmenes'' causan enfermedades, no existe argumentación alguna que explique los mecanismos mediante los cuales los microorganismos producen una gran variedad e intensidad de síntomas una vez que la persona se ''infecta.'' Esto representa un gran vacío dentro del conocimiento, aunque no es el único que descubrimos.

Se afirma que los ''gérmenes'' se multiplican en el interior de las células huésped y que esto puede desencadenar un exceso de ''muerte celular,'' la cual es asumida como un indicador de enfermedad. Comúnmente se acepta que fue el ''germen'' el que causó dicha muerte celular; no obstante, esto es un error. Existen razones de peso que ofrecen una explicación coherente a la muerte de esas células, las cuales han sido sometidas a procedimientos de preparación experimentales en el laboratorio. Tal y como señalan Torsten Engelbrecht y Dr. Claus Köhnlein MD en su libro Virus Mania:

''Este fenómeno es particularmente agresivo en la investigación con virus y bacterias (y en absolutamente todo el desarrollo de medicinas farmacéuticas), en donde los experimentos de laboratorio sobre muestras de tejido, las cuales a menudo son bombardeadas con un arsenal de químicos altamente reactivos, no permiten extraer conclusiones que se aproximen a la realidad. Y pese a todo, se continúan extrayendo conclusiones incesantemente --para que posteriormente se produzca la aprobación y producción de medicamentos y vacunas.'' 

Esta aclaración expone el error fundamental de realizar investigaciones de laboratorio sin una comprensión adecuada de los organismos vivos, en este caso el cuerpo humano. Los autores apuntan a continuación:

''Debemos preguntarnos otra cuestión importante: Incluso en el caso de que un supuesto virus mate a las células en un tubo de ensayo (in vitro)... ¿Podemos concluir con seguridad que esos resultados son extrapolables a un organismo vivo (in vivo)?''

La asunción de que un ''germen'' en particular causa una ''infección'' determinada, se basa únicamente en que ciertos anticuerpos fueron hallados en muestras extraídas de personas que exhibían síntomas concretos. En otras palabras, parece existir una correlación entre síntomas y anticuerpos.

Sin embargo, los anticuerpos, que son proteínas, son descritos como partículas que neutralizan ''patógenos'' y ayudan a eliminarlos del organismo, lo cual significa que son exclusivamente definidos dentro del contexto de la teoría microbiana. Pero esta descripción es bastante problemática. Se afirma que un sistema inmune fuerte y plenamente funcional es capaz de destruir todos los invasores. En consecuencia, los ''agentes infecciosos'' no deberían hallarse en el organismo de una persona con un sistema inmune impecable. Aun así, se han encontrado estos microorganismos ''patogénicos'' en los cuerpos de gente sana. La explicación para esta situación sería que algunos patógenos pueden existir en el cuerpo en fase de ''letargo.'' No obstante, un sistema inmune vigoroso no debería permitir la presencia de ningún patógeno, incluida su fase de ''letargo.''

En una entrevista realizada en 2005 para el periódico digital alemán Faktuell, el Dr. Stefan Lanka hizo una referencia a sus estudios en biología molecular y se atrevió a asegurar que:

''Durante el curso de mis estudios, tanto yo como otros compañeros no hemos sido capaces de encontrar ni una sola prueba que demuestre la existencia de virus patógenos.''

En el momento de escribirse el presente artículo, abril de 2020 [alargando la farsa hasta marzo de 2021], nos informan de que el mundo se encuentra en medio de una ''mortífera'' pandemia causada por un virus. Pero como este artículo y nuestro libro claramente revelan, no existe evidencia que sostenga tales afirmaciones.

El propósito central de este texto, el cual no podría ser más crucial, es ilustrar cómo se está induciendo a la gente a temer algo que nunca ha demostrado ser dañino. Es por este motivo que exhortamos a todo el mundo a leer estas palabras y comprender que la ''teoría del contagio microbiano'' carece de todo fundamento en la auténtica ciencia. Es hora de que la verdad prevalezca y que la teoría del contagio sea expuesta como una falacia mortal merecedora de ser relegada a los libros de historia.

Referencias:

Artículo Original: https://whatreallymakesyouill.com/germ-theory-html/

Dra. Carolyn Dean -- Muerte por Medicina Moderna: http://www.darkpharma.nl/uploads/7/3/2/8/7328594/death_by_modern_medicine.pdf

Dr. Peter Duesberg -- Inventando el Virus del SIDA: https://archive.org/details/inventingaidsvir00dues/mode/2up

Dawn Lester y David Parker -- ¿Qué Provoca Realmente que Usted Enferme? ¿Por qué Todo lo que Creía Saber sobre las Enfermedades es Incorrecto?: https://whatreallymakesyouill.com/what-really-makes-you-ill/

Dr. Robert Mendelson -- Confesiones de un Hereje Médico: http://whale.to/c/Confessions-of-a-Medical-Heretic-pdf.pdf

Dr ML Leverson MD -- Ponencia en Mayo de 1911: http://www.whale.to/vaccine/shea1.html#Hume_

M Beddow Bayly MD -- El Caso contra la Vacunación, Folleto de 1936: http://whale.to/vaccines/bayly.html

Torsten Engelbrecht y Dr. Claus Köhnlein -- Virus Mania (Cómo la Industria Médica se Inventa Continuamente Epidemias, Generando Miles de Millones en Beneficios a Nuestra Costa): https://www.torstenengelbrecht.com/en/virus-mania/

Entrevista al Dr. Stefan Lanka en 2005: http://www.whale.to/b/lanka.html

Dr. Stefan Lanka -- Virus: Un Error de Interpretación: http://wissenschafftplus.de/uploads/article/wissenschafftplus-un-error-de-interpretacion-parte-1.pdf




Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciclos Solares: Factor Preponderante sobre el Clima de la Tierra

Tragedia Iatrogénica